Cryptotab

Cryptotab
¿La forma más fácil de ganar bitcoines? Tan solo sustituye tu navegador por CryptoTab y recibe abonos en tu saldo cada 10 minutos. Obtendrás BTC simplemente por usarlo, incluso si te limitas a tener la ventana del navegador CryptoTab abierta. Empezar a ganar te llevará menos de 1 minuto. https://cryptotabbrowser.com/30556566

17 junio 2009

EXPO SEGURIDAD

Con inteligencia y tecnología de punta se combate a delincuencia
17 de Junio del 2009 00:00:00 CST


Distrito Federal.- El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Germán Garcíamoreno Avila reconoció el esfuerzo que hace la iniciativa privada, para acercar la tecnología a las distintas corporaciones policiacas del país.
Así lo consideró el funcionario mexiquense al hablar en representación del Gobernador del Estado, Enrique Peña Nieto, en la inauguración de la Sexta Edición de la Expo Seguridad México.
Acompañado de los representantes expositores de la mencionada muestra, Samuel Ordaz, Director General de Giprex de México y del jefe de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), Ciro Mendoza Becerril, el comisionado abundó:
“Con inteligencia y tecnología de punta se combate a la delincuencia y al crimen organizado; hoy en día se está integrando un frente común, único, para enfrentar a los transgresores de la ley”.

El representante del mandatario mexiquense señaló que la Expo Seguridad México ha ido consolidándose año con año, y lo demuestran así los datos de sus visitantes y los tratos que han podido realizar sus expositores. Por ello, exhortó a los empresarios de la muestra, a continuar éstos esfuerzos, augurando el éxito que hace el propio Gobierno del Estado de México.

Tras el corte tradicional del listón inaugural, los funcionarios procedieron a realizar un recorrido por algunos de los stands de muestra de las distintas empresas que exponen sus artículos, mismos que ofrecen implementos de seguridad, avances tecnológicos como sistemas de ubicación satelital, detectores de metales, alarmas detectores de gases, cámaras de monitoreo y vigilancia., así como soluciones electrónicas en la materia.
En este camino, los funcionarios llegaron a los stands tanto de la ASE como de los CUSAEM, en donde cada uno de los visitantes recibe las explicaciones necesarias acerca del trabajo que realizan ambas dependencias en favor de la seguridad de los ciudadanos.

En el caso de la ASE, se pondera el trabajo que realiza la Agencia a través de los números telefónicos 066 y 089. El primero, para recibir llamadas de emergencia, y el segundo, para recibir denuncias anónimas.

En tanto que, del módulo de los CUSAEM, destaca la promoción de la corporación dedicada a la salvaguarda de la integridad física y patrimonio de los clientes que contratan los servicios profesionales de los Cuerpos Auxiliares del Estado de México.

Cabe señalar que dicha muestra, catalogada como la exposición más importante de seguridad en México, tiene nuevamente como sede el Centro de Convenciones Banamex, junto al Hipódromo de las Américas, y esta podrá ser visitada hasta el próximo jueves 24 del mes en curso.

DESFALCOS MILLONARIOS

Estado de México

Desfalcos millonarios en Policía Auxiliar Edomex
Alma Delia Rodríguez

*Ciro Mendoza Becerril, afirma que ya compró a Peña Nieto y al PRI

Tlalnepantla, Edomex.- A pesar de las muchas anomalías cometidas y de que su principal protector, el ex secretario de gobierno y ahora flamante candidato a una diputación plurinominal, Humberto Benítez Treviño, ya no puede cobijarlo más, sigue todavía en el cargo uno de los peores policías que se tenga noticias en los anales del Cuerpo de Vigilancia Auxiliar Urbana del Estado de México (CUSAEM), Ciro Mendoza Becerril, quien se mantiene en el cargo inamovible, ya que grita a los cuatro vientos que tiene comprado al mismo gobernador Enrique Peña Nieto.

El nuevo titular de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, a pesar de que se dijo que lo había despedido por incompetente y corrupto, al parecer reculó. ¿Serían algunos cañonazos de dinero? Es lo que se pregunta la tropa, ya que afirman, existe desde hace un año un desfalco por más de 65 millones de pesos.

Y es que ya van muchas sus tropelías de acuerdo a diversas denuncias y este funcionario sigue impune, pero ahora con soberbia afirma que incluso le está dando dinero al PRI para las campañas de sus candidatos, a través de Nicolás Martínez Hernández, director de administración, quien aprovecha su cargo, señalan, para hacer de las suyas.

El pasado mes de diciembre se cayó de las instalaciones del Cuerpo de la Policía Auxiliar del estado de México, un tercer piso que estaban construyendo para un stand de tiro, ya que no tenía ni cemento ni varillas el techo.
Sin embargo, nunca hubo una ninguna investigación y mucho menos se encarceló a ningún culpable pese al mal estado y escaso de los materiales y la pésima dirección del responsable de la obra, lo que presupone hubo un gran fraude.

Incluso los policías señalaron que en lugar de cemento a la mezcla le ponen cal y mortero y a veces para pegar tabiques utilizan clara de huevo y saliva, ya que no les dan para otro tipo de materiales a los albañiles -que al parecer también los tiene en nómina- de ahí que no resistiera la edificación.

De todo esto y de otras fallas la tropa también responsabilizó al director operativo Guillermo Valdés Miranda, clave Potro, lo mismo que al mismo director Ciro Mendoza Becerril, quien como se sabe, cuenta presuntamente con la complicidad del contralor interno del gobierno mexiquense Marco Antonio Abaid Kadi, ya que le brinda una fuerte escolta de elementos, según aseguran los denunciantes.

Asimismo, elementos de esa corporación, exigieron que el titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, cancele el permiso de portación de armas a este cuerpo policiaco y en sí a toda la Agencia de Seguridad Estatal a cargo de David Garay, quien también llegó hace un par de meses pese a contar con nefastos antecedentes laborales y de violaciones a los derechos humanos.

De la misma forma los elementos de este cuerpo policiaco, recordaron que los policías Rubén Alva Rodríguez y Juan Carlos Lugo, fueron ejecutados hace ocho meses dentro de la patrulla 76073, en Izcalli por falta de armas.

Los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado, en el estacionamiento de una refaccionaría localizada en la colonia Centro de ese municipio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), a cargo del inepto e inexperto de Alberto Bazbaz, todavía no localiza a los responsables.
Los hechos se asentaron en la averiguación previa CUATAMOD/II/1446/2008 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable, sin que hasta l fecha se hayan detenido a los responsables.

Otro que también falta por caer señalaron es Nicolás Martínez Hernández, director de Administración quien desde abril del 2008, hizo y deshizo a su antojo al grado que existe cuando menos un desfalco de 65 millones de pesos en dichas arcas policíacas, señalaron dichos uniformados quienes durante este lapso no le dieron ni para un par de agujetas, no se diga uniformes y botas, además de que por si fuera poco tampoco les han pagado sus quincenas, habiendo un desfalco por cuatro millones de pesos cuando menos en la nómina. cusaem

EXPLOTADOS

En CUSAEM… Auxiliares, explotados












Denuncian los elementos, que el director Ciro Mendoza Becerril, tiene "maiceados" a los medios de comunicación, ya que con lista en mano les da jugoso "chayo", para que no difundan toda la corrupción que impera al interior de los CUSAEM

Denunciaron elementos de los Cuerpos Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), ser victimas de explotación, amenazas de todo tipo, retención de sueldo, humillación, injurias, de parte de los mandos de dicha corporación.

En entrevista con unomasuno y Diario Amanecer de México, los molestos elementos que a la fecha no han recibido el pago de su quincena, aseguraron que además de lo anterior son utilizados como "carne de cañón", ya que los mandan a cubrir servicios de custodia sin armamento en el Estado de México y el Distrito Federal, lo que ha dejado a varios elementos lesionados, incluso han perdido la vida.


El equipo de reporteros de Notivial, acudió al destacamento ubicado en calle 26-A de la colonia Santa Rosa, donde al menos unos cuatrocientos elementos al interior del inmueble manifestaban su inconformidad, y se mantuvieron haciendo fila para cobrar.

En el exterior decenas de mujeres y niños esperaron durante varias horas sin éxito, que sus familiares pudieran percibir su raquítica de 2 mil 200 pesos, otros elementos de manera anónima solicitaron por este medio se exija al gobierno del Estado de México que encabeza Enrique Peña Nieto, una auditoria ya que de las 40 Regiones, donde supuestamente laboran entre 4 y 5 mil elementos, centenares de ellos no están dados de alta, amén de infinidad de "voladores", que ha generado millones de pesos, hecho que dicen, ha enriquecido al director; comandantes, personal administrativo, quienes han amasado inmensas fortunas, para comprar ranchos, autos último modelo blindados, propiedades en diferentes estados de la República, y todo en perjuicio de los elementos de tropa, lo que sí es seguro -comentaron los enfadados uniformados- es que Peña Nieto no actuará, ya que es un secreto a voces que gran parte de los recursos que generan los Cusaem, son canalizados a la campaña del gobernador mexiquense, ya que este a toda costa quiere sentarse en la silla presidencial.


Además de todo lo anterior, los quejosos afirmaron que de manera paulatina, les han estado quitando las prestaciones, como servicio médico en el Isemym, ahora solo se lo otorgan a los elementos de nuevo ingreso, en tanto a los viejos elementos, los atienden en las clínicas de la corporación, donde para colmo no cuentan con el personal, equipo y medicamentos para atender la demanda,
lo mismo sucede con los préstamos (ya no hay), pago de tiempos extra, los turnos dobles se los roban, y no se puede decir nada, porque surgen las amenazas de darlos de baja, por lo que prometieron hacer llegar a la redacción de este diario una copia del recibo de pago,
para constatar su dicho, por otro lado felicitaron a este diario que se haya tomado la molestia de acudir a cubrir la información de la falta de pago, y aseguraron que la mayoría de medios de comunicación están comprados por el director Ciro Mendoza Becerril, y su grupo de corruptos comandantes y abogados.Ante esta situación, de falta de seriedad en los pagos,
las bajas y altas de elementos están a la orden del día, cada quincena, luego de cobrar decenas de elementos, abandonan el empleo, en tanto el centro de reclutamiento se ve todos los días lleno de aspirantes, que son engañados, ofreciéndoles altos sueldos prestaciones superiores a las de ley, bonos de productividad, uniformes, despensa, premios, créditos para vivienda, proyección para ocupar opuestos superiores, lo cual nunca les llega.


Cabe destacar que al lugar, acudieron elementos con muletas, en sillas de ruedas, con lesiones que sufrieron en su servicio y que los dejaron lesionados de por vida, comentaron que desgraciadamente al no haber otra opción laboral, es que muchos de ellos se enrolaron como uniformados, y sentenciaron que algunos otros compañeros no han tenido mejor surte y han perdido la vida en manos de la delincuencia, sin contar con la más mínima posibilidad de defenderse, ya que aseguran, no cuentan con el armamento adecuado para cubrir todos los servicios.
Dicen: "Nosotros cubrimos servicios que otros cuerpos policíacos, no quieren porel alto riesgo; cubrimos servicios de custodia, en zonas críticas en el Estado de México y Distrito Federal, como La Merced, Tepito, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, en camiones refresqueros, transporte de medicamentos, etcetera".

Lamentablemente, estos elementos al notar la presencia de algunos de estos corruptos comandantes, enmudecieron, para limitarse a mencionar que no pueden hablar más de su situación, porque les retiran la poca ayuda que les dan, y ya no están en condiciones de buscar trabajo por estar lisiados.


Por último al solicitar a la guardia del destacamento de Santa Rosa, una entrevista con el director de los Cusaem o con algún comandante, para conocer de su boca la situación que impera en los cuerpos policíacos, la respuesta fue tajante, no se encuentra nadie que los pueda atender, quizá más tarde o si quieren pueden acudir a prolongación Galeana 28 fraccionamiento industrial La Loma, para solicitar la entrevista, con lo que queda de manifiesto que efectivamente, los abusos que denuncian los elementos ¡van en ascenso!

INSEGURIDAD

Nido de víboras la Policía Auxiliar del Edomex
Alma Delia Rodríguez

Tlalnepantla, Edomex.- Siguen acumulándose las quejas en contra de quien aseguran, es uno de los peores policías que se tenga noticias en los anales del Cuerpo de Vigilancia Auxiliar Urbana del Estado de México (CUSAEM), Ciro Mendoza Becerril, mientras que su jefe inmediato y nuevo titular de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, afirman aún no saber ni donde está parado ya que, aseguran, está dentro de un nido de víboras.

Esta vez en la Federación Nacional de Vigilantes y Guardias Emiliano Zapata S.C., quien denuncia malos tratos y prepotencia en contra de los elementos policiacos por parte de quien señalan es un nefasto policía. De nada sirven los oficios mandados al gobernador Enrique Peña Nieto, precisan, pues nunca hace nada, externaron dichos miembros, quienes además de denunciar a Mendoza Becerril, señalaron a José Ángel Cabello Treviño, coordinador operativo de CUSAEM, así como Guillermo Valdés Miranda, director operativo, entre otros.

Expusieron que entre sus últimas pillerías está el cobro de 600 mil pesos a cada aspirante de 20 que se inscribieron al examen de comandante de región, así como de recibir de cada uno de dichos comandantes de región 800 mil pesos cada mes.
De la misma forma, destacaron, también hicieron una cooperación para financiar la adquisición de un inmueble ubicado en el municipio de Cuauhtitlán Izcalli, propiedad del comandante Cabello Treviño, para ser utilizado como “Centro de Operaciones”.
De la misma forma denunciaron que cada uno de esos altos jefazos tiene un prestanombres para de nueva cuenta desaparecer el servicio de vigilancia urbana (mal denominado boletaje), servicio equiparable al de policía de barrio en la capital.

De todo lo anterior también responsabilizaron al director operativo Guillermo Valdés, así como al contralor interno del gobierno mexiquense Marco Antonio Abaid Kadi y del nuevo secretario general de gobierno Enrique Miranda Nava. Asimismo, elementos de esa corporación, exigieron que el titular de la Sedeña, Guillermo Galván Galván, cancele el permiso de portación de armas a este cuerpo policiaco y en sí a toda la Agencia de Seguridad Estatal a cargo de David Garay.

CUEVA DE LADRONES

Cusaem, "cueva de ladrones" del GEM

Otro atracón del ex gobernador Arturo Montiel Rojas puso al descubierto nuestro Presi-dente Editor, don Naim Libien Kaui, la creación del ilegal y violador de las leyes, Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México, (Cusaem) sirvió al ex mandatario mexiquense para enriquecerse a manos llenas, sin control de nadie.

Aun recibe millones de dólares y no de pesos, por brindar servicio a los habitantes de la entidad.
Además sirve ahora también a los comandantes de cada uno de los grupos de policías investigadores, también grandes cantidades de dinero que son un insulto a la población que no tiene trabajo ni ingresos.

Montiel no tuvo empacho en resaltar que esa policía era su creación y le serviría para enriquecerse a manos llenas sin control de ninguna especie, dañando a millones de personas que a diario pierden la vida al ser asesinadas por la delincuencia mexiquense, ante la nula seguridad que ofrecen los cuerpos policiacos oficiales.

Pero también miles de mujeres y hombres son víctimas a diario de atracos a mano armada en la vía pública y en el interior de oficinas y fabricas de todos los rumbos de la vecina entidad.
Así lo denuncio nuestro Presidente Editor, Naim Libien Kaui, durante el programa de radio "Unomásuno radio" que se transmite diariamente en la estación "La Poderosa de Oriente, en el 540 del cuadrante de amplitud modulada, de las 20:00 a las 21:00 horas.

Este cuerpo es ahora dirigido por Ciro Mendoza Becerril, quien ha impuesto tarifas de miles de millones de dólares para cada particular o empresa que firma contratos con este ilegal cuerpo de seguridad, que entre otras cosas, carecen de conocimientos, no cuentan con la preparación adecuada para llevar a cabo sus aparentes actos "en contra de los maleantes".

Pero hay que hacer resaltar que en Cusaem se encuentran gentes indeseables que cumplen con los caprichos de Mendoza Becerril, quien obtiene millonarias ganancias por ofrecer sus servicios a la ciudadanía.
En el programa radiofónico, Naim Libien Kaui estuvo acompañado por el comentarista, Ricardo Perete, así como el reportero Fernando "Jefe" Gaytán, y el cronista y editor de deportes, Raúl Tavera Arias.

Luego nuestro Presidente Editor dijo que Arturo Montiel Rojas aún sigue cobrando en el cuerpo policiaco un jugoso e ilegal salario, al igual que una nube de comandantes, todos ellos de mala reputación y de desmedida ambición de dinero.
SIN CRITERIO EN UNA INVESTIGACIÓN
Dijo que lo más desesperante es que los comandantes de esta policía reciben cientos de miles de dólares y a los elementos policiacos solamente se les paga un desventurado sueldo de tres mil pesos mensuales, exponiendo su vida y el de sus familiares.

Al mismo tiempo y tras el comentario de Fernando Gaytán, nuestro Presidente Editor critico a las autoridades judiciales de la vecina entidad, por un hecho calificado de aberrante e ilegal.

Informó que las autoridades policiacas del estado de México comisionaron a 400 agentes ministeriales para realizar las investigaciones y acelerar la pronta localización de los autores intelectuales y materiales del asesinato del dirigente de colonos, Raymundo Olivares, asesinado de un balazo en la cabeza ante la presencia de su hija y cuando hacia maniobras para sacar de su estacionamiento el vehículo en el que iba a llevar a la jovencita a la escuela.

No es posible que se comisione a estos 400 elementos, siendo que en la entidad existen cientos de miles de homicidios en contra de la ciudadanía, así como robos a mano armada en contra de viandantes y empresas.

SALUD

Refuerzan ASE y CUSAEM medidas preventivas con dos unidades médicas

TOLUCA, Méx.- El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, y el titular de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), Ciro Mendoza Becerril, pusieron en marcha dos unidades médicas móviles para reforzar las medidas preventivas ante la contingencia por el virus de influenza humana.

De esta manera, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se sumó al cerco epidemiológico que instrumentaron las autoridades sanitarias de la entidad al participar con dos unidades médicas móviles, que se instalaron desde las primeras horas de la mañana de este domingo en diferentes puntos de la capital mexiquense. El comisionado de la ASE, David Garay Maldonado, acudió a la unidad médica móvil de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), que se instaló sobre la calle de Felipe Berriózabal, frente a la entrada de la terminal de autobuses de Toluca.
Acompañado por el director general de los CUSAEM, Ciro Mendoza Becerril, el titular de la ASE escuchó con atención la explicación de la doctora Laura Pérez de Caso, sobre el funcionamiento de esta unidad móvil, que se encuentra equipada con un gabinete odontológico, mesa de ginecoobstetricia y consultorio para medicina general.
Por su parte, Mendoza Becerril, señaló que ambas unidades médicas móviles se adquirieron con la finalidad de acercar los servicios médicos a los elementos de la corporación y sus familiares que viven en zonas alejadas o de difícil acceso, pero que ante esta contingencia se determinó sumarlas a las acciones preventivas que estableció la Secretaría de Salud del Estado de México y abastecerlas con 300 mil pesos en medicamentos.
Cabe señalar que la otra unidad médica móvil, se instaló en la zona centro de la capital mexiquense, sobre la calle de Benito Juárez, frente al centro comercial Grand Plaza Toluca y tuvo como médico responsable a la doctora Elizabeth Juárez Ortega. Ambas unidades atendieron algunos casos de faringitis y diarrea, sin detectar ningún caso provocado por el virus de la influenza humana.cusaem

LES COBRAN HASTA EL UNIFORME

A LOS POLICIAS DEL ESTADO LES COBRAN HASTA EL UNIFORME

ATIZAPÁN, Méx.— Elementos del organismo Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), dependiente de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), denunciaron que mandos de la corporación les venden las balas en 10 pesos y los uniformes en 800 pesos, además de que desde marzo pasado les pagan su salario con retraso.

Integrantes del Cusaem, que pidieron no ser identificados, destacaron que los obligan a comprar uniformes, cartuchos, gas lacrimógeno, pines y pecheras que utilizan, cuya adquisición realizan en instalaciones de la misma corporación.

Explicaron que el uniforme cuesta 800 pesos y deben pagarlo en cuatro quincenas, de lo contrario el costo se incrementa a mil pesos y descuentan la cantidad faltante directamente de su sueldo.

Detallaron que el uniforme consta de pantalón tipo comando, camisola, botas tácticas, pechera y boina, todo en color negro, así como los sectores que indican que pertenecen a la ASE y diversas fornituras.

Los inconformes indicaron que pagan 10 pesos por bala y adquieren en promedio unos 12 cartuchos al mes, calibres 9 milímetros y 38 súper, ya que son los dos tipos de armas cortas que le proporcionan para servicio, pero sin estar cargadas, aunque les entregan sin costo seis cartuchos calibre 2 para escopeta.

Cabe destacar que los Cusaem cuentan con más de 14 mil elementos y prestan servicio en el estado de México y Distrito Federal, cuyos integrantes realizan labores de vigilancia intramuros, custodia y escolta, por lo que sus principales clientes son empresas ubicadas en ambas entidades.
Un guardia denunció que a partir de la primera quincena de marzo de este año cambió la institución bancaria a través de la cual les pagaban su salario, por lo que desde entonces cobran su sueldo con hasta cinco días de retraso, ya que está programado el pago los días 5 y 20 de cada mes, pero para esta ocasión les dijeron que les pagarán hasta la tarde del próximo 6 de abril.

15 junio 2009

CUSAEM

TRAVEL SECURITIE SERVICES



Programa diseñado para salvaguardar la integridad física de empresarios, industriales, embajadores, diplomáticos, personalidades y/o artistas que están de visita en México. A través de un grupo de escoltas y asistentes bilingües que coordinarán un sistema de seguridad, identificando los riesgos que podrían presentarse durante su estancia en nuestro país.

SISTEMAS DE SEGURIDAD

Contamos con sistemas de:
rondín electrónico
circuito cerrado de televisión
detectores de metales
cerco digital





GUARDIAS INTRAMUROS





Guardias de seguridad capacitados para protección de instalaciones, especializados en control de accesos, monitoreo, técnicas de disuasión y manejo de situaciones de contingencia.
Entrenados en protección civil, manejo de armas y técnicas de defensa personal para realizar recorridos perimetrales en resguardo de las zonas a su cargo.

Escoltas





Servicios de seguridad a empresarios, personalidades, familias, etc. con entrenamiento especializado para respuesta inmediata ante eventos contingentes.
Expertos en manejo de armas, técnicas de manejo defensivo, diseño estratégico de rutas y organización de caravanas.

Custodia


Elementos especializados en el resguardo de mercancías y valores en tránsito. Cuentan con licencia de portación de armas de fuego.
Capacitados para desarrollar estrategias de logística y prevención de situaciones de riesgo, aptos para reaccionar en situaciones críticas.

mining