Cryptotab

Cryptotab
¿La forma más fácil de ganar bitcoines? Tan solo sustituye tu navegador por CryptoTab y recibe abonos en tu saldo cada 10 minutos. Obtendrás BTC simplemente por usarlo, incluso si te limitas a tener la ventana del navegador CryptoTab abierta. Empezar a ganar te llevará menos de 1 minuto. https://cryptotabbrowser.com/30556566

17 noviembre 2009

CUSAEM FORANEOS

Vigilan bancos policías foráneos



Monclova, Coah.- Portando armas largas y cortas, elementos de la Policía del Estado de México trabajan en Monclova vigilando las instalaciones de Seguros Inbursa, lo que ayer llamó la atención de la Policía Municipal Bancaria, ya que en un principio se consideraba que eran guardias de una compañía de seguridad privada utilizando armas de fuego.



Debido a que se desconocían que policías del Estado de México laboraban aquí, policías municipales lo reportaron a sus superiores, luego de que observaron su presencia en el exterior de un local de la Plaza Maral en el que opera la aseguradora.



Se trata de sólo dos policías estatales del Estado de México, a quienes los municipales les pidieron todos sus datos; ante Zócalo se identificaron como Ricardo Martínez e Iván, y dijeron que ya tienen cuatro meses trabajando en la vigilancia de las instalaciones de Seguros Inbursa de Monclova.

Revelaron que compañeros suyos también trabajan en la vigilancia de sucursales de la aseguradora en Saltillo, Torreón y Piedras Negras, así como de distintas ciudades del país como Monterrey, Guadalajara y Tijuana, entre otras.



Al preguntarles por qué trabajan para una empresa privada si son policías del Estado de México, explicaron que por la inseguridad, Seguros Inbursa solicitó al Gobierno del Estado de México sus servicios, ya que los guardias de compañías privadas no podían portar armas de fuego, sólo macanas.



Añadieron que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, es el que se responsabiliza de pagarles sus salarios, y que, al parecer, Inbursa paga una comisión al Gobierno del Estado de México por sus servicios.



En relación de las armas que portan, especificaron que se trata de escopetas y pistolas de 9 milímetros.



Más policías del Estado de México podrían llegar próximamente a Monclova, pues según adelantaron, también prestarán sus servicios a las sucursales del banco HSBC, aunque por lo pronto sólo prestan servicio a Seguros Inbursa.

Los policías pertenecen a la Agencia de Seguridad Estatal de la Policía Auxiliar y Urbana del Estado de Mexico.

LEY PARA LOS CUSAEM

URGE LEY PARA LOS CUSAEM

Los Cuerpos de Seguridad Aauxiliar del Estado de México son un híbrido extraño, con una actuación irregular, que por una parte son públicos, y por otra, privados, y en los cuales falta transparencia para conocer cómo se ejercen los recursos, así como una reforma legal de fondo.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, Horacio Jiménez López advirtió que se debe especificar en la ley claramente la naturaleza de esos cuerpos, la dependencia, si son públicos o privados y hacerlos sujetos de fiscalización.

"Es un híbrido extraño, falta una reforma a la ley sujetarlo a la ley, que sea sujeto de fiscalización porque no se sabe qué pasa con el dinero, nadie los revisa, son al arbitrio de la dirección, es dependiente del Estado para algunas cuestiones, pero independiente en su función".

Además, explicó, en la reforma también se tendrían que establecer claramente los derechos de los trabajadores porque actualmente la relación laboral que tienen en algunos puntos es irregular, pero señaló que como la ley no es retroactiva, no aplicaría para quienes entraron a laborar antes de su entrada en vigor.

Desde hace varios años, integrantes de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar han denunciado abusos al interior de esa corporación, la falta de prestaciones y un supuesto manejo oscuro de los recursos, donde según afirman les solicitan cuotas.

Jiménez López dijo que los problemas datan de varios años y gobiernos atrás, pues esa institución en su momento pudo haber servido, pero después envejeció y fue superada, por lo cual ya preparan una propuesta de ley para modificarla y regularla, ya que actualmente apenas se mencionan en la ley.

Explicó que ya se reunió con los policías auxiliares, pero también lo hará con las autoridades encargadas de la policia bancaria y auxiliar para escuchar las dos versiones.

Hasta el momento, dijo, los quejosos le han comentado que ha habido despidos injustificados y existen procesos que se han llevado a los tribunales, así como un fondo desaparecido, por lo cual es necesario conocer el estatus jurídico y un diagnóstico del caso, antes de tomar cartas en el asunto, a la par de la propuesta de reforma de ley.

Admitió que los trabajadores aceptaron esas condiciones laborales y las irregularidades, pero advirtió que los derechos laborales son irrenunciables, por lo cual buscarán un punto de equilibrio.

mining